LED QUANTUM BOARD Y QUANTUM BAR: TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA CULTIVO EN INTERIORES

LED QUANTUM BOARD Y QUANTUM BAR: TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA CULTIVO EN INTERIORES

La tecnología LED cambió para siempre el cultivo en interiores. Superiores a cualquier otro tipo de iluminación artificial, estas lámparas, año tras año, se han ido perfeccionando para brindarte mayor efectividad y la mejor experiencia.

En el caso de las Led Quantum Board y las Led Quantum Bar, les garantizan a tus cultivos una extraordinaria cantidad de fotones, mientras que el consumo de energía sigue siendo realmente bajo en comparación a un sodio o HPS.

¿Quieres conocer más de ellas? A continuación, te presentamos detalles del funcionamiento de cada una; ya verás que, una vez que termines de leer esta publicación, sabrás cuál se adapta mejor a tus planes para cultivo indoor.

Las Quantum Board de Samsung te brindan un rendimiento muy superior al de la iluminación de sodio (HPS) y vienen disponibles en paneles de diferentes potencias, los cuales tienen la capacidad de revestir cualquier armario de cultivo.

La potencia que deben tener las lámparas dependerá de dos factores: del tamaño del armario y de si las vas a utilizar para la etapa de crecimiento, de floración o para el ciclo completo. De ser para este último, presta atención a las siguientes recomendaciones:  

  • Para los armarios de 40x40 cm elige un Led de 60W de consumo, te recomiendo el Samled HE60. Para 60x60 cm elige un Led de 120W de consumo, recomendamos el Samled HRU120; para los de 80x80 cm la de 240W de consumo, recomendamos el Sambar HR240.
  • En el caso de armarios más grandes, como los de 100x100 cm o de 120x120 cm utiliza equipos led de 320w y de 480w, respectivamente. Ahora bien, si buscas producciones intensivas de alta densidad y cantidad industrial, pon 480W en 100x100cm y 600W en 120x120 cm. Sigue leyendo que te recomendaremos los mejores equipos led para estos espacios.

     Pero si no quieres preocuparte de escoger la potencia, tranquilo. Las Led Quantum Board cuentan con un driver o fuente de poder con dimmer incluido a través del cual puedes regular la potencia y el consumo de tus Led. De este modo, independientemente de las que elijas, podrás adaptarlas a cualquier armario.

     Por otro lado, al momento de adquirir una Quantum Board para cultivo, ten en cuenta que la temperatura de color contribuye diferente para las etapas de cultivo. Presta atención a las siguientes indicaciones:

  • Para la fase de floración, la temperatura CCT ideal es de 3000K (luz blanco cálido), dado que posee mayor cantidad de rojos 660nm y naja cantidad de azules 450nm en su rango de longitudes de onda.

  • Para el crecimiento y la floración, puedes utilizar la de 3500K o 4000K, blanco neutro, con un mix de rojos 660nm y azules 450nm dentro del rango de su espectro.

  • En el caso de la iluminación blanca fría 5000K, sugerimos que la utilices solo para el crecimiento, dado que posee mayor cantidad de azules 450nm y baja cantidad de rojos 660nm.

  • En particular, en nuestra tienda online puedes encontrar las Quantum Board Samled, las cuales normalmente poseen diodos 3500K y tambien con adición de diodos con fotones específicos marca Cree XPE2 660nm.

     Ahora bien, si te gustaron los beneficios que te brinda las Led Quantum Board, los de las Quantum Bar SambarPhoton Sun te van a dejar realmente sorprendido.

     Estos equipos Led presentan una tecnología con un diseño más actual. Están compuestas por barras alargadas que funcionan con chips Samsung LM301H anti-sulfuración, lo cual los hace altamente resistentes a la humedad. También hay modelos que poseen fotones específicos 660nm, 730nmy UV-A 385nm.

     Del mismo modo, reparten la luz de forma óptima en espacios cuadrados y rectangulares, garantizando una distribución del flujo de fotones mucho más homogénea y sin puntos calientes o fríos. Gracias a ello, los cultivos paralelos se ven beneficiados, puesto que aprovechan al máximo tanto el área, como la altura del cuarto. 

     En ese sentido, las Quantum Ba Sambar dependiendo del modelo van desde los 120W hasta los 600W de consumo. Son ideales para espacios de 60x60 cm, 80x80 cm, 100x100 cm y 120x120 cm, debido a que cuentan con un sistema que permite ajustar la distancia entre las barras, lo cual posibilita un mejor efecto sobre las plantas.

  • Para 60x60 cm recomendamos el Sambar HRU120; para los espacios de 80x80 cm con de 240W de consumo quedas bien y recomendamos el Sambar HRU240.
  • En el caso de armarios grandes, como los de 100x100 cm o de 120x120 cm utiliza equipos led de 320w y de 480w, respectivamente. En estas potencias recomendamos los Sambar HR320 y HRU480. Ahora bien, si buscas producciones intensivas de alta densidad y cantidad industrial, pon el Sambar HRU480 de 480W de consumo en 100x100cm y el Sambar HRU600 de 600W de consumo en 120x120 cm.

      En el tope de línea de la tienda online, tenemos las Quantum Bar Photon Sun, las cuales se caracterizan por ser equipos de 8 barras que mejoran aun mas la distribución de la energía y puedes controlar los diodos Far Red 730nm y ultravioleta 385nm de manera independiente, siendo mas versátiles que la línea Sambar HRU

      Los Photon Sun tienen potencias de 660W y 720W de consumo, los cuales pueden adecuarse de manera óptima en espacios de 120x120 cm y 150x150 cm respectivamente, con producciones de 750g y 850g respectivamente, en buenas condiciones de cultivo, es decir sin sobrefertilización ni plagas.

     Al igual que las Quantum Board, vienen con un driver con el que regular la intensidad de la energía entregada al cultivo. Esta tecnología te permite manejar los niveles de flujo fotosintético que reciben las plantas en las etapas de crecimiento y floración.

     Por si fuera poco, las Quantum Bar ahorran energía, mantienen tu cuarto a temperatura cercana a la temperatura ambiente y, al no tener ventiladores ni escapes, te permiten cultivar de forma silenciosa y discreta.

     Sin duda, la mejor cualidad de estos equipos Led es su altísima eficiencia. Sin embargo, otro de sus beneficios te hará querer tenerla ya mismo: ponerla a funcionar es realmente sencillo.

     No necesitas ser un profesional del cultivo para instalarla. Viene equipada con el sistema más adelantado para que funcione casi de manera independiente. Tú solo debes dedicarte a ver crecer tus plantas sanas y a esperar recoger una cosecha de calidad.

     Igualmente tenemos varios videos de donde puedes ver como montar los equipos en tu cuarto de cultivo, incorporan poleas regulables, cables y conexiones IP65.

     ¿Ya sabes cuál de estos equipos se ajusta mas a tus necesidades en cultivo?

     ¿Led Quantum Board o Quantum Bar? Si te tardas en decidir, te entenderemos. Ambos términos representan versiones mejoradas de las conocidas lámparas LED, pero las que encontrarás en nuestra tienda online, notaras claros avances tecnológicos que te permitirán dar el salto cuántico al siguiente nivel en cultivo indoor.

     Nuestro objetivo es ayudarte a ser un experto en el apasionante mundo del cultivo indoor, por lo tanto, si tienes preguntas, no dudes en consúltanos!


Dejar un comentario