quantum board o quantum bar

Led Quantum Board y Quantum Bar: Tecnología de última generación para cultivo de interiores

La tecnología LED cambió para siempre el cultivo en interiores. Superiores a cualquier otro tipo de iluminación artificial, estas lámparas, año tras año, se han ido perfeccionando para brindarte mayor efectividad y la mejor experiencia.

En el caso de las Led Quantum Board y las Led Quantum Bar, les garantizan a tus cultivos una extraordinaria cantidad de flujo de fotones, mientras que el consumo de energía sigue siendo realmente bajo en comparación a un sodio o HPS.

¿Quieres conocer más de ellas? A continuación, te presentamos detalles del funcionamiento de cada una; ya verás que, una vez que termines de leer esta publicación, sabrás cuál se adapta mejor a tus planes para cultivo indoor.

Las Quantum Board con diodos Samsung te brindan un rendimiento muy superior al de la iluminación de sodio (HPS) y vienen disponibles en paneles de diferentes potencias, los cuales tienen la capacidad de revestir cualquier armario de cultivo.

diodos samsung quantum square c320

Diodos de Quantum Square C320

La potencia que deben tener las lámparas dependerá de dos factores: del tamaño del armario y de si las vas a utilizar para la etapa de crecimiento, de floración o para el ciclo completo. De ser para este último, presta atención a las siguientes recomendaciones:  

  • Para los armarios de 40x40 cm elige un Led de 100W de consumo, te recomiendo el Samled S100. Para 60x60 cm elige un Led de 100W a 240W de consumo, recomendamos el Samled S240; para los de 80x80 cm necesitas 240W de consumo y te recomendamos el Sambar X240.
  • En el caso de armarios más grandes, como los de 100x100 cm, se necesitan 320W de consumo y recomendamos el Quantum Square C320. En caso de tener una carpa de 120x120 cm, utiliza una potencia de 480w y para esto puedes usar dos quipos Samled S240. Ahora bien, si buscas producciones intensivas de alta densidad y cantidad superior, pon 480W en 100x100cm y 720W en 120x120 cm, que serían 2 y 3 paneles Samled S240, respectivamente. Sigue leyendo que te recomendaremos los mejores equipos led para estos espacios.

     Pero si no quieres preocuparte de escoger la potencia, tranquilo. Las Led Quantum Board cuentan con un driver o fuente de poder con dimmer incluido a través del cual puedes regular la potencia y el consumo de tus Led. De este modo, independientemente de las que elijas, podrás adaptarlas a cualquier armario.

     Por otro lado, al momento de adquirir una Quantum Board para cultivo, ten en cuenta que la temperatura de color contribuye diferente para las etapas de cultivo. Presta atención a las siguientes indicaciones:

  • Para la fase de floración, la temperatura CCT ideal es de 3000K (luz blanco cálido), dado que posee mayor cantidad de rojos 660nm y baja cantidad de azules 450nm en su rango de longitudes de onda.

  • Para el crecimiento y la floración, puedes utilizar la de 3500K o 4000K, blanco neutro, con un mix de rojos 660nm y azules 450nm dentro del rango de su espectro.

  • En el caso de la iluminación blanca fría 5000K, sugerimos que la utilices solo para el crecimiento, dado que posee mayor cantidad de azules 450nm y baja cantidad de rojos 660nm.

  • En particular, en nuestra tienda online puedes encontrar las Quantum Board Samled, las cuales normalmente poseen diodos 3500K y tambien con adición de diodos con fotones específicos rojo 660nm.

     Ahora bien, si te gustaron los beneficios que te brinda las Led Quantum Board, los de las Quantum Bar Quantum Square y Photon Sun te van a dejar realmente sorprendido.

quantum bar

Estos equipos Led presentan una tecnología con un diseño más actual. Están compuestas por barras alargadas que funcionan con chips Samsung LM301H anti-sulfuración, lo cual los hace altamente resistentes a la humedad. También hay modelos que poseen fotones específicos 660nm, marca Osram Oslon Square.

     Del mismo modo, reparten la luz de forma óptima en espacios cuadrados y rectangulares, garantizando una distribución del flujo de fotones mucho más homogénea y sin puntos calientes o fríos. Gracias a ello, los cultivos paralelos se ven beneficiados, puesto que aprovechan al máximo tanto el área, como la altura del cuarto. 

     En ese sentido, la línea Quantum Square pose dos modelos de barras para con una alta densidad de flujo de fotones para producciones mas intensivas. Son ideales para espacios de 100x100 cm a 150x150 cm, debido a su alta potencia y a su sistema de barras, lo cual posibilita un mejor efecto sobre las plantas.

  • En el caso de armarios grandes, como los de 100x100 cm o de 120x120 cm utiliza el Quantum Square L520, mientras que para espacios de 150x150 cm a 200x200 cm recomendamos el Quantum Square L720.

      Dentro de los equipos más potentes de la tienda online, tenemos las Quantum Bar Photon Sun, las cuales se caracterizan por ser equipos de 8 barras que mejoran aun mas la distribución de la energía y puedes controlar los diodos Far Red 730nm y ultravioleta 385nm de manera independiente,

 

     Las Quantum Bar al igual que las Quantum Board, vienen con un driver con el que regular la intensidad de la energía entregada al cultivo. Esta tecnología te permite manejar los niveles de flujo fotosintético que reciben las plantas en las etapas de crecimiento y floración.

     Por si fuera poco, las Quantum Bar ahorran energía, mantienen tu cuarto a temperatura cercana a la temperatura ambiente y, al no tener ventiladores ni escapes, te permiten cultivar de forma silenciosa y discreta.

     En particular, una de las grandes diferencias entre Quantum Board y Quantum Bar es que las Quantum Bar poseen una mejor distribución del flujo de fotones para espacios cuadrados, debido a que sus barras distirbuyen mejor los diodos en la superficie de cultivo.

     Sin duda, la mejor cualidad de estos equipos Led es su altísima eficiencia. Sin embargo, otro de sus beneficios te hará querer tenerla ya mismo: ponerla a funcionar es realmente sencillo.

     No necesitas ser un profesional del cultivo para instalarla. Viene equipada con el sistema más adelantado para que funcione casi de manera independiente. Tú solo debes dedicarte a ver crecer tus plantas sanas y a esperar recoger una cosecha de calidad.

     Igualmente tenemos varios videos de donde puedes ver como montar los equipos en tu cuarto de cultivo, incorporan poleas regulables, cables y conexiones IP65.

     ¿Ya sabes cuál de estos equipos se ajusta mas a tus necesidades en cultivo?

     ¿Led Quantum Board o Quantum Bar? Si te tardas en decidir, te entenderemos. Ambos términos representan versiones mejoradas de las conocidas lámparas LED, pero las que encontrarás en nuestra tienda online, notaras claros avances tecnológicos que te permitirán dar el salto cuántico al siguiente nivel en cultivo indoor.

     Nuestro objetivo es ayudarte a ser un experto en el apasionante mundo del cultivo indoor, por lo tanto, si tienes preguntas, no dudes en consúltanos!

Regresar al blog

1 comentario

Hola..que led me recomiendas para una carpa de 1mtx1mt

Gracias

Cristian

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.