¿Cómo regular potencia de  driver Mean Well HLG?

¿Cómo regular potencia de driver Mean Well HLG?

regular potencia

En este articulo se enseña a regular potencia de driver Mean Well HLG y otros similares. La serie HLG de la reconocida marca de fuentes de poder Mean Well tiene dos modelos, los cuales se aprecian al final de la rotulación de cada driver/fuente y éstas pueden ser A o B. Ej. HLG-320H-54A o HLG-240H-36B.

Cuando el modelo de nuestra fuente termina en A (ej. HLG-150H-48A), significa que podemos regular tanto voltaje como corriente. Para ello, la fuente/driver trae dos entradas selladas con una goma de color negro. Esta goma negra puede ser retirada fácilmente y cada una corresponde a Voltaje "Vo ADJ." y corriente "Io ADJ.". Luego para modificar cada entrada, sólo necesitamos un desatornillador de cruz delgado.

regular potencia

Ambas entradas nos sirven para regular la potencia de salida. Sin embargo, la entrada de voltaje "Vo ADJ." modifica el voltaje y recomendamos modificarla para obtener una potencia fija máxima. Pará esto, es necesario modificarla con un medidor de consumo en la entrada de corriente directa a 220V del driver.

Una vez modificada la entrada de voltaje "Vo ADJ." y con ello la potencia máxima de la fuente, entonces la entrada de corriente "Io ADJ." nos servirá para modificar la potencia de consumo total de 30% a 100%, donde el 100% es la potencia máxima establecida previamente con "Vo ADJ." o la que viene por defecto.

Por otro lado, cuando el modelo de nuestra fuente termina en B (ej. HLG-150H-54B), tiene un cable extra de salida además del cable que alimenta los LED. Este cable extra tiene la posibilidad de conectar un dimer externo, ya sea de señal PWM, voltaje 0-10V, o bien, un potenciómetro (resistencia) de 100 kOhm. Con potenciómetro logras una regulación de 10% a 100%.

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.