¿Qué es un Driver?

¿Qué es un Driver?

¿Qué es un Driver y por qué es importante?

El driver es vital para establecer constante la tensión eléctrica, lo que hace mantener estable el flujo lumínico (intensidad y color) y la temperatura de la luminaria. El calor que genera la luminaria es un dato a tener en cuenta, ya que su correcta gestión optimiza la vida útil de la lámpara. Es por esto que se recomienda igualmente acompañar los chip led con una adecuada disipación ya sea esta activa o pasiva.

Cuando nos hablan de ballast o fuente de poder, se refieren al dispositivo que energiza nuestra luminaria y por lo tanto es lo que transforma la energía desde la toma de corriente y otorga los parámetros necesarios para que se encienda la luz. En iluminación LED, existen diferentes potencias, corrientes y voltajes, dependiendo de los diodos a energizar. En Alba Delux, trabajamos con la marca de Driver Mean Well, líder en el mercado por su estabilidad y alta eficiencia, además de su larga vida útil, lo que la hace especial y mas preferida en uso inudstrial.

Utilizado para configuraciones de alta gama, principalmente LED COB. La serie HLG es la de mayor eficiencia del mercado con un 95%. Se presenta como el mejor driver gama alta para configuraciones LED COB. Específicamente este es el tipo A, el cual tiene la característica de regular su potencia de salida de 20 watts a 150 watts y no permite dimer.

Igualmente en Alba Delux, puedes encontrar variedad de disipadores para diferentes potencias y diseños de chips led o placas y con ello complementar tus Driver y chips LED. Es necesario saber la potencia máxima del driver y adquirir un disipador que logre disipar tal potencia, para que al momento de hacer trabajar los led, estos logren buena disipación, no se calienten por sobre los 80°C y con esto alcancen vidas útiles por sobre 1 año.

Comenta si tienes dudas, like si te gusto y comparte para más artículos como este!


Leave a comment