PREGUNTAS FRECUENTES

¿Necesitas ayuda? Revisa nuestras preguntas frecuentes. Si no se responde tu pregunta, ingresa a contacto y comunícate con nosotros.

¿Qué es Alba Delux?

Tienda online de iluminación de alta potencia eficiente y alta durabilidad para diferentes aplicaciones. Diseños personalizados y a medida de los más exigentes. Igualmente nuestra tienda posee dispositivos para control de ambiente automático y también sistemas de cultivo hidropónico.

¿Que es un LED de cultivo?

Es una tecnología de iluminación de luz fría, cálida o neutro la cual está ideada para cumplir con la potencia y espectro de luz óptimo para el desarrollo de las plantas en crecimiento y en floración. Consta de diodos, disipadores o sistema de refrigeración, fuentes de poder o driver, kit de anclaje y cable de alimentación, siendo así una unidad plug and play, ahorrando la necesidad de balastro y conexiones extra para poder utilizar.

¿Qué garantía tienen nuestros equipos?

Todos los componentes que se distribuyen en nuestra tienda online poseen una garantía por desperfectos técnicos de 4 meses desde que se realiza compra o el pago.

La línea Zencob, Samled y Optic cuentan con 1 año de garantía.

En todo caso, esta garantía cubre daños de componentes por uso normal. En este caso, nuestro Servicio Técnico oficial reparará la unidad en un plazo aproximado de 3 a 5 días hábiles.

¿Existe servicio técnico?

Nuestro Servicio Técnico está ubicado en Ingeniero Budge 447, San Joaquín, en la Región Metropolitana.

En el caso de quienes necesiten el Servicio Técnico de su unidad de iluminación, deben enviar el panel pagado vía Starken o Chilexpress con los siguientes datos:

Roberto Morales
Rut: 18440751-5
fono: +56983537914

Correo: ventas@albadelux.cl

¿Qué pasa si se vence mi garantía?

De vender el plazo de la garantía dado que se sobrepasa el tiempo desde que se efectuó la compra según boleta, entonces corre el servicio técnico de bajo costo, donde nuestros especialistas podrán revisar los equipos y determinar el monto a pagar ya sea por remplazar componentes defectuosos, como también por la mano de obra involucrada.

¿Qué son los lúmenes?

Los lúmenes corresponden a una medida para medir la intensidad de luz visible de una fuente. En el caso de la iluminación para cultivos, este parámetro es irrelevante, ya que sólo mide la luz visible.

Para el cultivo, la medida más relevante es la medición PAR, o de Radiación Fotosintética Activa PPFD, que es justamente a la que se someten nuestras unidades de iluminación.

¿Qué es el PAR (Photosintetically Active Radiation) en inglés o RFA (Radiación Fotosintéticamente Activa) en español?

Es la radiación que produce una unidad de cultivo profesional,  y la responsable del crecimiento y desarrollo normal de los cultivos. Se mide en fotones por metro cuadrado y por segundo.

Es la cantidad del flujo de luz, lo cual realmente produce la fotosíntesis. Viéndolo comparativamente, al medir el sol a medio día nos arrojó una fluctuación de 2200 a 2300 umol/m2-s.
Nuestros paneles generan un aproximado de entre 1500 a 2600 de umol/m2-s en la zona de mayor concentración. Con un mínimo de 500 de umol/m2-s la planta puede crecer de manera normal. La floración se puede generar con un mínimo de 1000 umol/m2-s. Nuestros paneles superan estos números generando resultados generosos y de calidad.

¿Qué es el espectro?

La luz visible se mide en la frecuencia o longitud de onda que poseen los fotones entregados por una fuente. Los fotones son la energía que nos entrega una fuente de luz y estos se caracterizan por tener frecuencia y longitud de onda. Además, la frecuencia y longitud de onda son directamente proporcionales a la velocidad de la luz. Normalmente hablamos de la longitud de onda que poseen estos fotones y se mide en nanómetros (nm). El sol nos entrega una gran rango de longitudes de onda formando un espectro lumínico y las longitudes visibles por el ojo humano están entre 400-700 nm, siendo los colores rojos más cercanos a longitudes de 700 nm y colores azules más cercanos a longitudes de 400 nm.

El sodio, a pesar de ser una fuente de luz bastante usada en cultivos de interior, pierde cerca del 60% de su potencia en calor, es decir un exceso de infrarrojos, siendo una tecnología de espectro pobre para activar la fotosíntesis y la resina de manera óptima.

¿Qué es el COB?

Es la sigla correspondiente a Chip on Board, es decir una suma de varios módulos que generan una potencia mayor con menor consumo, mejorando la eficiencia energética de los SMD o monocromáticos. Varían según grados Kelvin al ser distintos grados de luz blanca oscilando entre 1800K y 16000K, de rojizo a azulado respectivamente. Los COB tienen mejor gestión del calor que los SMD y por lo tanto mayor eficiencia y estabilidad.

La luz cálida oscila de 1800 a 3500°K, mientras que la luz neutra oscila de 3800 a 4500°K. La luz fría consiste en 5000°K en adelante.

Entre sus grandes ventajas está  la gestión del calor superior al SMD y al Sodio, por ende, mayor eficiencia energética.

La desventaja es la menor variabilidad de espectros que si te da el SMD.

¿LED o Sodio?

LED, porque  la configuración espectral y el PAR superior generan espacios intermodales más cortos, generando mayor ramificación.

LED, porque un watt consumido de LED da mayor cantidad de PAR por lo que es mucho más eficiente que el sodio,  llegando las últimas tecnologías logran superar en un 100% el consumo.

El sodio se creó para iluminar espacios para los humanos, no para cultivar plantas. Su exceso de calor y pobre espectro genera cerca del 50% de la energía utilizada por el sodio se pierde mientras que con el LED la totalidad de la potencia aporta al crecimiento.

El espectro está ideado para generar mayor actividad fotosintética y el espectro necesario tanto para vegetativo como para floración sin necesidad de cambiar la iluminación durante el cultivo.

El LED es amigable con el medio ambiente, ya que la unidad puede reutilizarse las veces que el usuario determine gracias a que su vida útil se extiende entre 3 y 5 años de uso. Toda luz de cultivo se va degradando con el tiempo, pero la tecnología LED permanece intacta durante toda su vida útil.

Los lentes en la tecnología LED varían de 120°, 90° y 60°. Nuestros paneles ocupan 120° y 90° los cuales dan mayor penetración vertical y menor pérdida horizontal de PAR, lo que permite mejor cobertura y mejor densidad a través del área de cultivo

Felicidades 5% Descuento
Casi!
Felicidades Zencob X240 240W
Timer Inteligente
10% Descuento
15% Descuento
Termohigrometro Inteligente
20% Descuento
50% Descuento
25% Discount
SAMBAR H600
Desafortunad@
Esta es tu oportunidad de ganar un premio!!

Gira la ruleta y gana cupones de hasta 50% descuento, Termohigrómetro Inteligente o hasta un Zencob S700! Sólo puedes intentarlo una sola vez. Buena suerte!

Atención, sólo puedes jugar una sola vez y la validez de los cupones y premios es de sólo 24 hrs para reclamarlo.

×